Dukan denunciado por los médicos franceses

Pierre Dukan es un médico francés, muy conocido por ser el creador del método para adelgazar que lleva su nombre: la dieta Dukan.

Ahora sus colegas franceses de profesión lo han denunciado…



El método Dukan se ha hecho especialmente popular desde la publicación en el año 2000 del libro No consigo adelgazar que se ha traducido a 14 idiomas en 32 países. Conociéndola poco como la conozco, y sin ser un experto en la materia, no me cuesta decir que no me parece una dieta sana ni equilibrada. Se basa en la ingestión de alimentos proteicos.

Pues bien, la Orden de Médicos de Francia y el Consejo Departamental de Médicos de París (instituciones equivalentes en sus fines a los Colegios de Médicos españoles) han presentado dos denuncias contra Pierre Dukan asegurando que ha infringido el código deontológico porque ha antepuesto su promoción personal a la medicina. Las posibles sanciones van desde una amonestación hasta la expulsión de la profesión médica.

Pero esto no es lo más grave…gran cantidad de expertos han criticado su dieta asegurando que puede causar daños graves, y la Agencia Sanitaria de la Alimentación francesa (Anses)(Anses) ha alertado de los riesgos de este régimen hiperproteico para los riñones, y de la alta probabilidad de recuperar multiplicados los kilos perdidos tras la dieta.

Así que mucho cuidado con los regímenes que seguimos… para perder peso dieta sana y equilibrada, y vida activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir/pdf

También te puede interesar...

...