¿Qué comen nuestros hijos en el colegio?


Ayer leí un artículo que me llamó poderosamente la atención y que no ha tenido la trascendencia que debiera.

Resulta que una niña de 9 años llamada Martha Payne creó hace un par de meses un blog en el que publicaba a diario sus comentarios y las fotos de los menús de su colegio en Escocia, el objetivo era recaudar dinero para construir una cocina en Malawi. La cosa parece que funcionaba, era divertido y el número de visitas era considerable... hasta que le han prohibido que siga fotografiando los menús!!


Pero lo mejor es el motivo alegado por las autoridades: el blog estaba poniendo en riesgo el puesto de trabajo de cocineros y ayudantes del catering del colegio... fenomenal! Eliminemos señales de tráfico y semáforos porque ponen en riesgo el trabajo de abnegados conductores y taxistas, que desaparezcan los controles en general porque hacen peligrar miles de puestos de trabajo... sintámonos libres e irresponsables!!

Tengo que reconocer que, aunque mis hijas no frecuentan el comedor de su escuela, ya he sido testigo de varios conflictos entre los padres, que han luchado con poco éxito porque se eliminaran de los menús alimentos cuyo carácter nocivo es más que conocido como el panga... la pelota de tejado en tejado: de la dirección del centro a la Consejería, de la Consejería al Ayuntamiento, del Ayuntamiento a la empresa de catering, de la empresa de catering a la dirección del centro, de la dirección del centro a... Además todo esto ha coincidido con cierto oscurantismo por parte del centro: ¿por qué tanto interés en ver lo que comen tus hijos? Sintámonos libres e irresponsables!!

La idea del blog me pareció muy buena... pero visto lo visto no creo que hubiera durado ni dos días...

En fin, por lo menos se ha recaudado más de lo esperado para esa cocina en Malawi... ya se sabe: prohíbe algo y lo pondrás de moda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir/pdf

También te puede interesar...

...