Cenando en Los Churrascos de Murcia


El fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de salir a cenar y aprovechamos para ir al restaurante Los Churrascos de Murcia, situado en los bajos del Hotel Arco de San Juan. Tiene la opción de cenar a la carta, elegir entre dos menús degustación o, los viernes y sábados, probar el menú LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA PLATOS. Nos resultó curioso el nombre, divertido, y nos decidimos por éste último...


Comenzamos con una tapita, fuera de menú, a base de galletita salada y queso a las hierbas que agradecimos porque el hambre empezaba a hacer efecto a esas horas. A continuación, las empanadillas criollas, dos por persona, con un relleno gustoso y bien elaborado acompañadas de unas acelgas fritas deliciosas, sencillas y crujientes.

Saltándose el orden que marcaba la carta, decidieron poner entonces la ensalada Tex-Mex, normalita, aunque los nachos en trocitos le daban un toque original y el guacamole, aunque algo escaso, estaba bueno. Después llegó el toque oriental con el yakitori de pollo y el rollito de primavera, de los que lo único destacable fue la salsa agridulce que acompañaba al rollito: suave y muy buena.

Damos otro salto y llegamos a Francia con la tarta Tatin de foie, floja en la presentación pero deliciosa de sabor, muy buena la tradicional combinación del foie con la manzana caramelizada, seguramente el mejor plato de la noche. De Francia a Italia, con los tagliatelli a la marinera, buena la pasta y el sabor a mar. Terminamos la parte salada con la mini-hamburguesa salsa big en la que tanto el pan como la carne denotaban calidad y sencillez, buenos los dos. De las patatas y la salsa que acompañaba nada que destacar.
Aperitivo

El postre, regular, unas natillas de turrón de jijona con trocitos de almendra que no aportaron nada.
Empanadillas criollas
Rollito de primavera
Tagliatelli a la marinera
Mini-hamburguesa salsa big
Natillas de turrón de Jijona

Era la primera vez que estaba en este local y esperaba algo más acogedor el ambiente, en el que no se han realizado cambios significativos de la zona de desayunos del hotel, y en el servicio, simpático en ocasiones, faltó atención y delicadeza, inexplicable en un restaurante como este y con la poca gente que había. La idea del menú es divertida, pero debe mejorarse la elaboración de la mayoría de sus platos, hacerlos especiales y más cuidados, eso hará que además de divertido el menú sea más lucido culinariamente.

El precio final fue de 25,90 € por persona, ajustado. La relación calidad precio fue buena, recomendable, pero la próxima vez que vuelva a Los Churrascos cambiaré de menú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir/pdf

También te puede interesar...

...