IES La Flota: una grata sorpresa

Contar con buenos profesionales es importante en cualquier actividad, y en la restauración no podía ser de otra forma. Por eso es importante que haya centros en los que se forman los futuros camareros, cocineros, jefes de sala, jefes de cocina... y uno de esos centros está en el IES La Flota, dependiendo de su departamento de Hostelería y Turismo, en Murcia.


Tenía ganas de probar sus platos y ver en acción a los jóvenes estudiantes, supervisados por los profesores responsables de sala y cocina, aprender y poner en práctica lo aprendido... y allí fuimos Luis, Juan Pedro y yo el pasado miércoles 20 de noviembre, la cita era a las 15.00h...




Al llegar, una mesa en la antesala del aula-comedor nos presentaba los platos que íbamos a comer según el menú que habían preparado para ese día. La sala estaba llena y el servicio empezó con un camarero que en la puerta se presentó como nuestro anfitrión en esa tarde. De beber agua, un par de cervezas para empezar, y una botella de Juan Gil para acompañar la comida.




Empezó el menú con tres entrantes entre los que destacó el atún rojo en escabeche con pimientos asados a la leña por su suavidad y fino toque a naranja... delicioso. Completaban los entrantes croqueta líquida de caza y brocheta de secreto ibérico al al-i-oli de avellana... todo bueno.





Seguimos con una crema de colirábano con huevo a baja temperatura. Personalmente, lo del colirábano fue un descubrimiento grato, y un acierto incorporar a la crema trozos crudos de este tubérculo que daban frescor y sabor a la crema.





De las alcachofas con lentejas y tallarines de sepia destacaba la buena combinación de la sepia y las lentejas, mezcla de mar y montaña bien llevada y con un resultado bueno. El pescado era una dorada con queso al vino que sorprendió también por el buen maridaje de sus ingredientes, pese a resultar de extraña combinación a priori. Iba acompañada por unos dados de patata rellenos de diferentes salsas.






De postre brownie de chocolate con frutos secos, helado de mandarina y crujiente que cerró una buena comida en un buen ambiente, y en buena compañía.





Especialmente gratificante fue la conversación al final de la comida con el jefe de cocina, Juan A. Pellicer (Pelli como lo llamaban sus alumnos), en la que hablamos de lo importante de estos centros, de la ilusión de los jóvenes y de otras cosas. Sin duda, un profesional entregado a la formación.



Todo por 17 euros más la bebida, 22 euros por persona por una buena comida... merece la pena repetir! Para reservar podéis visitar esta página web:

http://reservascomedor.ieslaflota.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir/pdf

También te puede interesar...

...