Unas torrijas afrancesadas

En la feria Murcia Gastronómica celebrada en 2013 asistí al taller de José Álvarez, chef del restaurante La Costa, en El Ejido. Fue bastante enriquecedor, pero lo que más me llamó la atención fue la forma en la que elaboraban las torrijas ya que no las freían en aceite, tal y como se suele hacer habitualmente y así lo contamos en una entrada del blog.

Así que os dejo con esta receta de torrijas un tanto especial...





Ingredientes:

750 grs de pan de molde casero
1 l leche
1 vaina de vainilla
1 rama de canela
la piel de un limón
150 grs azúcar

Para freir:
3 c/s mantequilla
150 grs azúcar

Elaboración:

Dos días antes, cortar el pan de molde casero en cubos y dejar que se ponga duro y gane consistencia para evitar que al remojarlo con la leche infusionada se nos deshagan las torrijas.

El día de la elaboración, calentamos la leche con la vaina de vainilla, la canela, la piel de limón y el azúcar sin que llegue a hervir. Apartamos del fuego, tapamos y dejamos infusionar. Cuando se haya enfriado la leche, colamos para eliminar la vainilla, la canela y la piel de limón.

Vertemos la leche atemperada sobre los cubos de pan de molde casero previamente endurecidos hasta que queden empapados.

En una sartén ponemos la mantequilla y el azúcar para freir y, fuego fuerte, esperamos a que se forme una especie de crema. Bajamos el fuego y vamos friendo nuestros cubos de pan empapados en leche por todos los lados hasta que cojan un color dorado.

El resultado es sorprendente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir/pdf

También te puede interesar...

...