Cheese&beer en Los Pinchos de Andrea

Los días 8, 9 y 10 de marzo se ha celebrado en el restaurante Los Pinchos de Andrea las III jornadas Cheese&Beer con la colaboración de la quesería La Lechera de Burdeos. La idea es curiosa, atrevida y muy divertida.

Nosotros fuimos el pasado sábado y aprendimos y disfrutamos mucho con la degustación. Me gustan los sitios cuyos propietarios tienen inquietudes, son activos y organizan eventos, jornadas para disfrutar y descubrir nuevas cosas, y este parece uno de ellos. Además enfrente hay un gran jardín para que los niños disfruten mientras lo hacen los padres… cómodo y agradable. La decoración cuidada, sin alardes, con buen gusto. Eché de menos manteles y servilletas de tela. Recomendable. Esto fue lo que pasó...

El menú degustación empezó con una ensalada templada de gulas acompañada por una cerveza Paulaner trigo (Alemania). La combinación fue buena pero tengo que reconocer que los sucedáneos no me atraen demasiado y esa misma ensalada no hubiera desmerecido con un buen bacalao desmigado… siempre es mejor lo original que las imitaciones.

Entramos en materia con la primera tabla de quesos, los más fuertes de todos, acompañada por la cerveza Mort Subite Framboise (Bélgica) que me sorprendió gratamente, fresca, suave, aframbuesada en el color, aroma y gusto que armonizaba bien con los quesos y que anticipaba lo que sería el eje de todo el menú: la buena unión del queso y la fruta. Los quesos muy buenos, cremosos y con la recomendación de consumirlos por el siguiente orden: Saint Félicien (el blanco redondito de la foto, también recomiendan combinarlo con salmón ahumado), Sainte-Maure de Touraine (un queso con corteza con moho) y Tomme du Couserans (toque picante).

Con la segunda tabla de quesos llegó la sorpresa ya que vino acompañada por trocitos de pera. Tengo que reconocer que me sorprendió… pero luego lo entendí perfectamente. El maridaje era una cerveza con mucho más cuerpo y fuerza, con un punto amargo, nacional: Legado Yuste (España). Nuevamente nos recomendaron el orden de ingesta: Vacherin Fribourgeois (sabor almendrado), ahumado de Pría (asturiano) y Cure Nantais. Siendo en todos la mezcla buena, el que mejor acoplaba su sabor a la pera era el ahumado de Pría… ¡espectacular!


La tercera y última tabla del menú vino acompañada de la cerveza Affligem Blond (cerveza de abadía, Bélgica) y los quesos minitorta Trujillo (queso fuerte y cremoso), Munster au cumin y Shropshire Blue (un queso azul de color anaranjado, inglés, muy bueno). Esta vez el acompañamiento frutal fueron fresas.

Sorbete de gin tonic, un poco helado para ser sorbete, bueno de sabor. Llega la hora del café, y sigue la sorpresa… ¡con queso! Recomiendan un solo, corto, sin azúcar porque el queso (Comté reserva 2009) tenía un sabor muy lácteo. Muy buena recomendación y combinación.

Para terminar gin tonic de Gin Level Premium elaborado con gusto y cuidado, acompañado de queso: Montgomery´s cheddar.

El precio del menú era de 30 euros. Finalmente salimos a 38 euros por los menús infantiles y el aperitivo (hueva con almendras y croquetas de sepia) que tomamos mientras hacíamos tiempo. Volveremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir/pdf

También te puede interesar...

...