Tapas y vinos en Murcia y recomendaciones para la semana

El pasado martes 20 de marzo se celebró en Murcia una ruta interesante y divertida por 13 restaurantes y con 13 vinos que fueron traídos por sus respectivos bodegueros organizada por el distribuidor Alhama Vinoteca.

La experiencia fue espectacular a pesar de que solo pude estar algo más de una hora, la gente encantadora y los vinos muy buenos. De todo esto sacamos una conclusión: con frecuencia ocurren cosas cerca de nosotros que nos pasan desapercibidas, así que hemos decidido publicar semanalmente los eventos más interesantes que van a ocurrir a nuestro alrededor en los próximos días... y esta es la primera...

Pero antes no puedo dejar de contar algo sobre lo que ocurrió el martes. Me incorporé a la ruta en el reservado AlmaZen de La Pequeña (Plaza de San Juan) donde se degustaba un vino blanco embotellado hace un par de días para la ocasión de la bodega Viña Somoza y que el propio bodeguero se encargó de presentar y servir... ¡todo un lujo!

Después fuimos a La Pequeña donde se podían degustar dos vinos: Fulanito (tinto) y Menganito (blanco) de la bodega Viñedos de Nieva. Los nombres divertidos, el diseño atrevido y desenfadado, atractivo y diferente (algo poco frecuente en el mundo del vino). Decidimos seguir con los blancos y probamos el Menganito (D.O. Rueda) que, con su gusto afrutado, maridaba muy bien con la alcachofa en reducción de vino tinto que nos pusieron.

Lo mejor estaba por llegar y, bien aconsejado por Samuel y Lorena, segúi con ellos la ruta hasta El Torrao donde servían el vino Do Ferreiro (Albariño) de bodegas Gerardo Méndez. Poco antes me habían presentado a su creador, Gerardo, del que ya había oido hablar hace tiempo con motivo de un viaje irrepetible y vi que la nobleza de su vino tiene origen en su propietario. Esta bodega joven nace de las tierras familiares y del vino que se elaboraba para consumo propio y que el propio Gerardo decidió comercializar poniéndole el nombre en honor a su padre, herrero de profesión. El vino es excepcional, muy recomendable.

Como este tipo de cosas siempre merecen la pena, aunque sea a trozos, estas son algunas de las actividades recomendables de la semana:

  1. Ruta de la tapa de Cieza 2012: comenzó el pasado fin de semana y seguirá los días 23, 24 y 25 de marzo de 12 a 19 horas.
  2. Aula de Cultura Gastronómica:
  • Cata de vinos (jueves 22 de marzo, 11.30h. Bodega Juan Gil)
  • Demostración de cocina, tapas (viernes 23 de marzo, 11.30h)
  • Demostración de cocina (sábado 24 de marzo, 11.30h. David Muñoz, restaurante Alborada)
Esperamos que disfrutéis.

3 comentarios:

  1. La verdad es que la ruta fue estupenda y lo pasamos genial. Ojalá podamos disfrutar de actividades así con relativa frecuencia.
    Tomamos nota de los eventos que apuntas en tu entrada. La demostración de cocina en el Alborada tiene buena pinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que cada vez son más frecuentes estas cosas en Murcia... pero hay que enterarse, y a veces no es fácil. La demostración de David Muñoz es en el Aula de Cultura Gastronómica, seguro que estará bien.

      Eliminar
    2. Parece que cada vez son más frecuentes estas cosas en Murcia... pero hay que enterarse, y a veces no es fácil. La demostración de David Muñoz es en el Aula de Cultura Gastronómica, seguro que estará bien.

      Eliminar

Imprimir/pdf

También te puede interesar...

...