Enso sushi... espectacular


Tengo que reconocer que hacía tiempo que un restaurante no me sorprendía tan gratamente como lo ha hecho el restaurante japonés Enso Sushi de Murcia.

Y tengo que decir antes de continuar que fuimos invitados por Samuel y Lorena... gracias.


Por fuera el local no llama la atención: grandes cristaleras con cortinas de color claro y poca floritura. Al entrar más de lo mismo, decoración minimalista en tonos claros y madera oscura... agradable, sencillo.

Íbamos a menú degustación... y nos dejamos llevar. Desde el principio el servicio fue atento, muy correcto y paciente con nuestras preguntas ya que nuestros conocimientos sobre la cocina japonesa eran (y siguen siendo) escasos. Me pareció divertido que no ofrecieran cubiertos normales, sólamente palillos que resultan fáciles de utilizar con el pinganillo de plástico que te dan y que se ve en las fotos.

Para empezar un chupito de sake con lima que resulto suave y refrescante. Rápidamente empezó lo bueno... tataki de bonito... espectacular, el bonito iba marcado, semicrudo y acompañado de una salsa de jenjibre que le daba un toque cítrico riquísimo.
 
Seguimos con una vieria a la plancha con puré de puerros... muy bueno y acertada la combinación.

Después vinieron el futomaki de salmón; uramaki california con unas huevas de color naranja fluorescente que al explotar en la boca producían una sensación divertida y que le daban un sabor a mar delicioso; maki de salmón, espárrago y queso cremoso en el que me encantó encontrar un trozo de huerta en un plato japonés... resultaba una mezcla genial. Seguimos con el uramaki tartar de salmón y un suave nigiri de pez mantequilla.
 
Antes del postre un tataki de solomillo (otra vez solo marcado) con unos fideos de algo parecido al pan de gambas de los restaurantes chinos y verduras al wok que estaba delicioso.

Todo acompañado con la salsa de soja, el wasabi y jenjibre para no mezclar los sabores.

Para terminar una tarta de frutas con chocolate divertida de presentación y agradable al gusto... buena pero reconozco que me hubiera gustado seguir con el rollito oriental.

Me habían hablado bien del sitio y no defraudó en absoluto... incluso a mi mujer, que ve un japonés y se le ponen los pelos de punta, le gustó la comida y disfrutó especialmente con los tatakis de bonito y solomillo y con la vieira.

Me encantó la experiencia, fue un deleite para los sentidos, creo que la mezcla de las técnicas orientales con productos locales es muy buena, y lo recomiendo incluso para aquellos que no les guste la comida oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir/pdf

También te puede interesar...

...