Rollos de Hojaldre de Hellín: una joya de la repostería


Ya os he contado en algún post que me vuelvo loco por la repostería marrón en general, y que he padecido (y quizá siga padeciendo) una adicción a probar nuevas recetas. Pero lo que toca hoy no es enseñaros mi última elaboración, sino mi último descubrimiento en repostería... nos vamos a La Mancha, y no son miguelitos...


Resulta que hace unos días fuimos a comer a casa de Samu y Lorena, y entre los invitados estaban Germán y Pura, padres de Irene, y residentes en Hellín (un, dos, tres... responda otra vez!). La comida fue brillantemente resuelta por nuestros anfitriones, como era de esperar, pero mi buen descubrimiento llegó a los postres, cuando apareció una bandeja de rollos de hojaldre que habían traído de Hellín... sublimes!
Una joya de perfil...

y una joya desde arriba.
Me encantaron por su hojaldre fino y por su sorprendente ligereza, que te permite comerlos incluso después de una copiosa comida como aquella. Y es que estos rollos son doblemente tramposos: primero porque parecen fritos, pero no lo están, y esto es de agradecer por los estómagos débiles y sensibles al aceite frito, y segundo porque cuando los estás saboreando te hacen pensar que su interior va relleno de algún tipo de crema pastelera, pero no es así, nada por aquí... nada por allí... ¿cómo es posible? Me contaron que antes de su cocción en el horno los sumergen en algo, mágico, sin duda. El maestro repostero está en la Confitería Callejas de Hellín.
que no, que no va relleno... aunque lo parezca!

Si, efectivamente... les pedí la receta, que se la preguntaran al maestro repostero... y no, no la tenemos... parece que el tío no la suelta, normal, yo tampoco lo haría. Total, que al final me tuve que conformar con una bandeja con la que Germán y Pura tuvieron a bien obsequiarnos, buen detalle por cierto, y de la que dí cuenta en pocos días.
y aquí es donde hay que pedirlos!

Ya tengo ganas de ir a Hellín...

9 comentarios:

  1. Frugal comida es una comida ligera, parca en cantidad y variedad. Creo que has equivocado el adjetivo si lo que querías decir es que después de una comidad abundante aún te entraban estos dulces de Hellín por su ligereza.

    ResponderEliminar
  2. Ok, Anónimo... toda la razón del mundo. Corregido, en qué estaría yo pensando!?

    ResponderEliminar
  3. Los puedes comprar en pastelería Monterrey justo al lado,donde por cierto solo usan hojaldre artesano y tienen una sensacional oferta a 12 euros la docena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los segundones nunca podrán competir con el original. Más vale que inventes algo, y dejes de hacer copias baratas.

      Eliminar
    2. Compare y no son los mismos. La oferta no está disponible. La señora que atiende , con malos modales, normal que no tengan gente. Aspecto despreocupado, más bigote que el dueño. El señor mayor que estaba atendiendo las mesas, desprendía un olor que tira para atrás. No recomiendo bar Monterrey. Por qué no hablar de los rollos, nada que comparar con los de callejas. Sin duda una copia barata y mala.

      Eliminar
    3. Estuve comparando y nada que ver. La oferta no es real. La señora de la barra ,con más bigote que el dueño.el señor que servía en mesa, maloliente. Malas formas. Viendo el aspecto, de los camareros, no me gustaría ver la cocina donde se elabora.

      Eliminar
  4. Los únicos y verdaderos rollos de Milhojas son los realizados por Confitería Callejas, de hecho han sido premiados por su calidad artesana. Un rollo realizado con productos naturales, con una elaboración exquisita y manual, rollo a rollo como se ha hecho desde siempre. Puede haber otros rollos que quieran parecerse al único "rollo milhojas de Callejas", pero al fin y al cabo es un querer y no saber, dando más apariencia de copia casi "china", que de un producto original y exclusivo.

    ResponderEliminar
  5. Una cuestión... Hellín no es la Mancha, ni mucho menos. Una cosa son los límites administrativos (absolutamente desafortunados) y otra, muy distinta, la realidad geográfica, cultural, ambiental y sentimental. Llamar Mancha a Hellín es caer en el error.

    ResponderEliminar
  6. Desde toda la vida los auténticos rollos de milhojas son los de confitería callejas por su gran sabor y textura elaborados artesanalmente desde 1951, las demás son copias barateras que quieren copiarse y no pueden..de una empresa tradicional y con grandes premios de toda la vida!yo se lo que compro y me como!

    ResponderEliminar

Imprimir/pdf

También te puede interesar...

...