Una versión del hervido murciano

A finales del pasado mes de febrero tuve ocasión de asistir a un curso de cocina impartido por Antonio Jesús Gras que tenía el sugerente título de Cocina – ciencia y nuevas realidades II. El curso fue divertido y provechoso, y aprendí algunas recetas interesantes y trucos para sacar partido a la cocina cotidiana de manera sencilla y eficaz.

Quizá una de las recetas que más llamó mi atención fue la del hervido murciano reinterpretado que, en la elaboración de Antonio J. Gras fue acompañado por trocitos de salmón macerado y que yo interpreté ayer en casa con algunos cambios, pero igual en lo sustancial. El crujiente de los daditos de verdura al dente aporta una frescura muy agradable al plato... merece la pena probar.


Ingredientes:
200 gr cebolla tierna
200 gr patata nueva
200 gr nabo
200 gr chiribía
200 gr zanahoria
200 gr chalota
Una pizca de eneldo

Elaboración:
Lavar todas las verduras perfectamente.

Pelarlas, cortarlas en cubo y mantener las pieles y mondas de las verduras, junto con la pizca de eneldo, en el agua que servirá de base para el vapor. Añadir a esa agua flores de hinojo y sal.

Hervir al vapor cada una de las verduras de manera independiente.  Todas al dente.


Triturar las verduras y el agua que hemos utilizado de base para el vapor hasta formar una crema. Servir en los platos y completar con los daditos de verdura al dente que hemos cocinado al vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir/pdf

También te puede interesar...

...