Recomendaciones alimentarias para niños y mujeres embarazadas


Hace ya algún tiempo que conocimos de las recomendaciones que, sobre algunos alimentos considerados saludables, hacía la Agencia Española de Seguridad Alimentaria. Hoy lo recogemos como recordatorio en este post porque estas cosas conviene tenerlas siempre presentes y deben ser conocidas por todos.


Acelgas


El primer grupo de alimentos al que nos referimos son las hortalizas y verduras de hoja verde, entre las que encontramos la lechuga, espinacas y acelgas. El riesgo es su alto contenido en nitritos que, como bien explica Rocío Martín-Gil aquí, puede dar lugar al síndrome del bebé azul. Si queréis conocer más sobre la forma recomendada de consumo de estas hortalizas y verduras leed el artículo del enlace anterior.




Lomo de pez espada
El otro grupo de alimentos son ciertos pescados (atún rojo, pez espada, tiburón y lucio) de gran tamaño y que representan un riesgo por su alto contenido en mercurio que puede resultar especialmente peligroso para poblaciones sensibles, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y población infantil. Si queréis saber los detalles y las recomendaciones sobre su consumo leed este artículo de Rocío... interesantísimo!

2 comentarios:

Imprimir/pdf

También te puede interesar...

...